ÂżEstás pensando en adoptar o comprar un bulldog francĂ©s y tienes dudas sobre los colores de la raza? ÂżNo sabes quĂ© colores son los más tĂ­picos en el bulldog francĂ©s? Seguramente si eres un amante de esta raza, habrás notado que han ido apareciendo colores más raros o menos frecuentes y por eso te preguntas sobre el tema del color y quĂ© es lo normal. Sin duda los colores vaquita, negro y fawn siempre han sido los colores estándar del bulldog francĂ©s, pero con el tiempo han ido apareciendo otros que cada vez están más de moda como el gris, el gris azulado, el marrĂłn chocolate…

 

🥇 5 COLORES Característicos del Bulldog Francés 🥇

 

Para saber cuáles son los colores del bulldog francés hay que remontarse a su origen e historia, ya que a lo largo del tiempo se han producido mezclas y cruces genéticos que han dado lugar a colores más o menos extraños, aunque ahora estén de moda. Si hablamos de los colores del bulldog francés a lo largo de la historia, los clásicos siempre han sido el blanco y negro y el atigrado, pero con el tiempo se han ido haciendo más vistosos y especiales. Hoy en día no te sorprenderá tanto ver bulldogs franceses grises, marrones o grises, así que vamos a ver qué colores de bulldogs franceses existen en la actualidad.

 

Colores de bulldog francés estándar

 

La raza bulldog francés fue reconocida por primera vez por el American Kennel Club en 1898 y 1911 fue el año en que se establecieron los requisitos de color y otros requisitos, como las orejas de murciélago. Por si no lo sabía, el AKC se dedica a mantener la integridad de su registro, a promover el deporte de los perros de raza pura y a criarlos según su tipo y función.

Fundado en 1884, el AKC y sus organizaciones afiliadas fomentan la cría de perros de raza pura como compañeros de la familia, promueven la salud y el bienestar caninos, se esfuerzan por proteger los derechos de todos los propietarios de perros y fomentan el sentido de la responsabilidad en la cría de perros.

Dependiendo de la genĂ©tica de los padres los colores del bulldog francĂ©s pueden ser variados y una mezcla de algunos o tambiĂ©n llamados “bulldog francĂ©s pied”, pero es cierto que hay algunos colores que son los más comunes y que están aprobados por el AKC que son los siguientes:

 

#1 Bulldog francés blanco

 

Colores de bulldog francés estándar

Los bulldogs franceses blancos tienen un pelaje blanco muy claro, no crema, ya que este se considera otro color. En las camadas de cachorros de bulldog francés con padres vaca siempre puede nacer algún cachorro completamente blanco. A veces son un poco sensibles a las alergias y siempre es bueno bañarlos con champús para perros de pelo blanco para mantener su pelaje limpio y brillante.

 

#2 Bulldog francés crema

 

Bulldog francés crema

 

Los bulldogs franceses de color crema tienen un pelaje entre blanco y marrón/leonado muy claro. Al igual que en otras mezclas pueden ser todo crema o con algún detalle de otro color. Pueden ser más claros o más oscuros, pero su color crema los define.

 

#3 Bulldog francés atrigrado

 

 

Bulldog francés atrigrado

 

El bulldog francés atigrado es uno de los colores estándar y uno de los que más habrás visto, y del que procede en gran medida el bulldog francés si tienes la oportunidad de ver fotos antiguas de las primeras camadas. Tienen un pelaje oscuro entre el negro y el marrón, una especie de jaspeado con capas más claras.

 

# 4 Bulldog francés merle

 

Bulldog francés merle

 

Y por supuesto, hemos dejado para el final este Ăşltimo color de bulldog francĂ©s llamado merle, aunque cada vez podemos ver más fotos de ellos en Instagram, aĂşn no hemos visto ninguno en la calle. El bulldog francĂ©s merle o tricolor tiene un pelaje muy especial, llamativo y diferente a todos los demás, tiene pequeñas manchas por todo su cuerpo en diferentes tonos de azul, marrĂłn, gris. Su nombre “merle” viene del francĂ©s y significa “mirlo”, un pájaro con un color similar.

 

# 5 Bulldog francés gris

 

Bulldog francés gris

 

El bulldog francés gris es muy parecido al lila o al azul, dependiendo de los genes es más grisáceo y en la mayoría de los casos tienen los ojos de color amarillo claro, gris o azul. Las tonalidades como en otros colores pueden variar.

 

El bulldog francés, mi mejor raza de perros

 

Como puedes ver hay muchos colores de bulldog francés y con el tiempo han ido apareciendo más. Además de esta lista hay algunos más que iremos incluyendo y por supuesto todas sus variaciones porque con la mezcla de ellos siempre aparecen nuevas tonalidades. Sin embargo, lo importante a la hora de adoptar o comprar un bulldog francés no es su color, sino su salud, por eso es importante que siempre se acuda a profesionales. Desgraciadamente en este mundo hay criadores reputados y otros que se dedican a hacer cruces genéticos que luego dan problemas en los perros y ellos sufren tanto como nosotros.

 

No olvides visitar los mejores productos para tu bulldog francés

 

Arneses para el bulldog francés

Arneses para el bulldog francés

Nuestras mascotas aportan bienestar y satisfacciĂłn a nuestras vidas, por lo que debe ser super sustancial hacer que nuestras mascotas ...
Leer Más
Ropa para bulldog francés

Ropa para bulldog francés

Gracias a nuestros perros seremos más felices y alegres, por eso es fundamental saber cuidarlos y hacerlos tan felices como ...
Leer Más
Bozal para bulldog francés calidad precio 2021

Bozal para bulldog francés calidad precio 2021

Claves para elegir, colocar y comprar un bozal para tu perro Uno de los grandes dilemas cuando tenemos un perro, ...
Leer Más
🥇 ¿Qué PIENSO Le Doy a Mi Bulldog Francés? Mejor pienso para bulldog frances 2021 🥇

🥇 ¿Qué PIENSO Le Doy a Mi Bulldog Francés? Mejor pienso para bulldog frances 2021 🥇

Desde que el bulldog francés se ha convertido en una de las razas más de moda, el mercado se ha ...
Leer Más