19 Alimentos que debemos evitar dar a nuestro Bulldog Francés

Aunque un bulldog francés es una parte muy importante de nuestra familia, también es esencial que nos demos cuenta de que no se trata de humanos sino de perros, razón por la cual no cumplen las mismas necesidades que nosotros. En ese sentido vamos a conocer los 19 alimentos que debemos evitar dar a nuestro bulldog francés, los cuales pueden suponer un importante riesgo para su salud.

19 Alimentos que debemos evitar dar a nuestro Bulldog Francés

El aguacate

Aunque podría ingerir aguacate en pequeñas cantidades, lo cierto es que esta fruta contiene una gran cantidad de grasa, la cual puede provocar desde dolores de estómago hasta vómitos.

Por esa razón es recomendable no dar aguacate al bulldog francés en ningún caso para evitar riesgos innecesarios.

El ajo

El ajo contiene tiosulfato, un compuesto que provoca anemia en los perros debido a que provoca daños en la sangre y en el hígado.

El café

El café contiene una gran cantidad de cafeína que afectan negativamente al sistema nervioso y al corazón de nuestra mascota.

El chocolate

El chocolate es otro de los grandes enemigos del bulldog francés y del resto de perros, ya que contiene sustancias como la teobromina que afectan a su sistema nervioso central con lo que aumenta la presión sanguínea y el ritmo cardíaco.

En este sentido hay que tener en cuenta que incluso una sola pastilla de chocolate puede provocar esta situación, por lo que en este caso no daremos nunca ninguna cantidad.

El hígado

También hay que llevar mucho cuidado con el hígado. Si bien es cierto que podemos darle algunas pequeñas porciones, siempre es esencial que evitemos dar grandes cantidades.

El hígado es beneficioso para los perros, pero el problema es que podemos acabar dañando su propio hígado si nos excedemos en las cantidades, ya que contiene una gran cantidad de vitamina A, la cual no puede ser sintetizada por el hígado del animal con lo que puede acabar enfermando e incluso falleciendo.

Además del fallecimiento también puede provocar otros problemas graves como anorexia o deformación en los huesos.

El salmón

Otro de los alimentos que debemos evitar dar a nuestro bulldog francés es el salmón crudo. Es importante tener en cuenta que el peligro está en el salmón crudo, no en el salmón cocinado.

Si optamos por salmón cocinado podemos darles sin problemas y sin miedo, pero por supuesto prestando atención a que no queden espinas, pero el caso del salmón crudo estamos hablando de un importante peligro, ya que incluso podría llegar a causar la muerte por envenenamiento.

Esto se debe a una serie de bacterias que están relacionadas con el parvovirus y que se encuentran contenidas en el salmón crudo.

El té

Debido a su alto contenido en teína, el té es muy perjudicial para nuestro compañero, ya que afecta muy negativamente al sistema nervioso y se trata de un compuesto altamente tóxico que perjudica el funcionamiento de su corazón.

La cebolla

La cebolla es un alimento tóxico para los perros, ya que les provoca anemia hemolítica debido a que destruye los glóbulos rojos. Al ocurrir esto disminuye fuertemente la llegada de oxígeno a sus órganos y por supuesto también a su cerebro.

Es importante tener en cuenta que la cebolla le va a perjudicar independientemente de si la ingiere cruda o cocinada.

La Coca-Cola

Al igual que ocurre con el café, la Coca-Cola contiene una gran cantidad de cafeína que afectará negativamente al corazón y al sistema nervioso de nuestra mascota.

Las bebidas alcohólicas

Ni que decir tiene que las bebidas alcohólicas son uno de los alimentos que debemos evitar dar a nuestro bulldog francés, y es que su ingesta puede llegar a provocar la muerte por paro cardíaco.

No olvides visitar los mejores productos para tu bulldog francés

Arnés para bulldog Francés

Arnés para bulldog Francés

Cuando decidimos tener por primera vez un Bulldog Francés nos viene la obsesión de comprar todo para nuestra mascota, por ...
Leer Más
Ropa para bulldog francés

Ropa para bulldog francés

Cuando se trata de nuestro amigo peludo todo lo que hagas es poco, Sin duda, en nuestra tienda online descubrirá ...
Leer Más
Bozal para bulldog francés calidad precio 2021

Bozal para bulldog francés calidad precio 2021

Claves para elegir, colocar y comprar un bozal para tu perro Uno de los grandes dilemas cuando tenemos un perro, ...
Leer Más
🥇 ¿Qué PIENSO Le Doy a Mi Bulldog Francés? Mejor pienso para bulldog frances 2021 🥇

🥇 ¿Qué PIENSO Le Doy a Mi Bulldog Francés? Mejor pienso para bulldog frances 2021 🥇

Desde que el bulldog francés se ha convertido en una de las razas más de moda, el mercado se ha ...
Leer Más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *