El bulldog francés es tan poco amigo del agua como la gran mayoría de los perros y gatos. A los bulldogs les gusta llevar su olor corporal con gran orgullo, incluso como seña de identidad, ya que les ayuda incluso a comunicarse con los demás perros que conocen.

Sin embargo, el baño en estos perros de raza se considera crucial, tanto para su salud como para la del resto de la familia. Si pidiéramos la opinión de los bulldogs franceses, nos dirían que dejáramos el baño para nosotros y que vivirían felices apestando a gusto, pero sabemos que esto no es posible.

En este artículo veremos todo lo que hay que saber sobre el baño del bulldog francés, desde que es un bebé, hasta que finalmente se convierte en adulto.

 

¿Cómo bañar al bulldog francés?

 

La primera pregunta que surge es cuándo es el momento adecuado para bañar a un cachorro de bulldog. Lo cierto es que la edad adecuada para este baño es una cuestión un tanto controvertida en la que no todos los veterinarios están de acuerdo.

Si lo hacemos demasiado pronto, es posible que el cachorro de bulldog francés se resfríe y se contagie de moquillo (es decir, de un resfriado o catarro).

Los expertos están de acuerdo en que no se debe bañar al cachorro de bulldog antes de que se haya completado el calendario de vacunación, y esto tiene una lógica, el sistema inmunitario no estará suficientemente reforzado, lo que facilitará que los cachorros de bulldog cojan el temido resfriado.

 

¿Cada cuánto se puede bañar un perro bulldog francés?

 

En cuanto a la frecuencia del baño del bulldog francés, lo primero que hay que tener en cuenta es que entre las características del bulldog francés no está precisamente que su pelaje y fisonomía estén preparados para soportar baños de forma regular, por lo que podemos establecer que cuanto menos lo bañemos mejor.

Deberemos hacerlo cuando esté bastante sucio o cuando huela mal, y siempre que las condiciones ambientales sean favorables. Si, por motivos ajenos a nuestra voluntad, tenemos que bañar a un bulldog francés en pleno invierno, tendremos que asegurarnos de utilizar agua tibia y secarlo completamente al terminar.

¿Cómo bañar a un perro bulldog francés? 

Champú para bulldog francés

 

Lo primero que tenemos que hacer es resolver la cuestión de qué tipo de champú para bulldogs franceses vamos a utilizar (Os dejamos un enlace para encontrar uno). Un error muy común es utilizar uno que sea para humanos.

El problema de estos productos es que el pH de la piel del animal es muy diferente al de un humano. Debes utilizar un champú para bulldogs franceses que sea hipoalergénico, recomendado especialmente para ellos.

¿Cómo bañar a un cachorro de bulldog francés?

 

El baño de los cachorros de bulldog francés es similar al de un perro adulto, aunque el cachorro debe estar expuesto durante menos tiempo. Utilice una toalla y un secador de pelo para secar al cachorro (a una distancia de unos 30 cm del cuerpo para evitar quemaduras).

Con estos pasos podrás bañar a un bulldog bebé o adulto sin problemas.

 

 

 

No olvides visitar los mejores productos para tu bulldog francés

 

Arneses para el bulldog francés

Arneses para el bulldog francés

Nuestras mascotas aportan bienestar y satisfacción a nuestras vidas, por lo que debe ser super sustancial hacer que nuestras mascotas ...
Leer Más
Ropa para bulldog francés

Ropa para bulldog francés

Gracias a nuestros perros seremos más felices y alegres, por eso es fundamental saber cuidarlos y hacerlos tan felices como ...
Leer Más
Bozal para bulldog francés calidad precio 2021

Bozal para bulldog francés calidad precio 2021

Claves para elegir, colocar y comprar un bozal para tu perro Uno de los grandes dilemas cuando tenemos un perro, ...
Leer Más
🥇 ¿Qué PIENSO Le Doy a Mi Bulldog Francés? Mejor pienso para bulldog frances 2021 🥇

🥇 ¿Qué PIENSO Le Doy a Mi Bulldog Francés? Mejor pienso para bulldog frances 2021 🥇

Desde que el bulldog francés se ha convertido en una de las razas más de moda, el mercado se ha ...
Leer Más